02929 - 432092

Villa Turística Cochicó

Lugar donde se combina la vida al aire libre, la pesca deportiva y durante la temporada estival los recitales, La Expo Cochicó y los encuentros de artesanos.

Para el desarrollo de los deportes náuticos y la pesca embarcada, la villa cuenta con todos los servicios que estas actividades requieren, bajadas de lanchas y servicio mecánico.

Existen campings (municipales y privados) con todos los servicios: cuerpos de baños (accesibles) y duchas con agua caliente, mesas y bancos, parrillas, piletas para lavar vajilla, etc. Además el balneario posee proveedurías, kioscos, confiterías, restaurantes, disco, sala de primeros auxilios, capilla, destacamento policial, teléfono público, internet, canchas de vóley, tejo, fútbol, juegos para niños. Hotel, casas y cabañas totalmente equipadas para alquilar.

Todo esto en el marco de un lugar exclusivamente pensado para la recreación del turista. 

Dentro del predio del balneario se encuentra ubicada la Estación de Piscicultura la cual fue construida durante los años 2000 y 2001, en la misma se lleva a cabo la producción de alevinos y juveniles de pejerrey (O. bonariensis), con el fin de sembrar cuerpos de agua donde esta especie aún no habita, y repoblar ambientes afectados por la pesca u otros impactos negativos. 

 

Balneario Lago Del Monte

Se encuentra a muy poca distancia de la plaza principal de la localidad de Guaminí. 

El sector de camping cuenta con gran espacio verde, ideal para acampar, luz eléctrica, tomas corriente, baños, duchas con agua caliente, wi-fi, canchas de vóley, tejo, fútbol 5, proveeduría, kiosco, bar, juegos para niños, mesas, bancos, parrillas y un anfiteatro donde en verano se realizan espectáculos al aire libre. 

También en el sector de la dársena además de poder practicar la pesca de costa se puede realizar avistaje de aves.

  Desde La costa se puede apreciar la Isla “La Sistina” (600 has.) donde se encuentra un coto de caza el cual cuenta con antílopes de la India, ciervos dama, liebres, faisanes, patos, etc.  y se práctica turismo de relax, pudiendo pasar un día encantador disfrutando de paseos, tranquilidad, de la hermosa piscina y de un almuerzo o merienda de campo.  

En inmediaciones del balneario se encuentra el Museo Regional “Marcelino Estanislao Freire” donde pueden visualizarse restos fósiles y vestigios de la Campaña al Desierto con su Zanja de Alsina, increíble fosa de centenares de kilómetros de longitud que para contener la amenaza de los indígenas mandada a construir en ese momento el Ministro de Guerra Adolfo Alsina. 

 

Balneario laguna Alsina

Posee playa de arena, canchas de fútbol, tejo y voleibol, parrillas, baños y  camping. Constituye un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como esquí, jet esquí, motos de agua, etc.

Lugar donde se puede practicar la pesca deportiva del Pejerrey en sus dos modalidades, tanto de costa como embarcada. 

Cuenta con bajada de lancha habilitada, alquiler de embarcaciones y servicio de guía de pesca.

También dentro de nuestras lagunas se encuentran numerosas islas donde se pueden apreciar diferentes especies de plumíferos  y  de animales silvestres.