02929 - 432092
 🚰NOBRE FERREIRA Y ÁLVAREZ FIRMARON UN CONVENIO MARCO PARA LA EJECUCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL ACUEDUCTO ÁLAMOS – COCHICÓ💧

Avanzan las obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas

?NOBRE FERREIRA Y ÁLVAREZ FIRMARON UN CONVENIO MARCO PARA LA EJECUCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL ACUEDUCTO ÁLAMOS – COCHICÓ? 

El primer mandatario comunal y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, supervisaron además la primera etapa del acueducto que ya se encuentra en funcionamiento. 

En villa turística Cochicó, se realizó el acto protocolar en donde las autoridades mencionadas rubricaron el documento para dar inicio a la segunda etapa del refuerzo del sistema de provisión de agua potable y almacenamiento del balneario. 

Esta inversión que supera los 300 millones de pesos, nos permitirá aumentar y mejorar el sistema de producción de agua potable mediante el reacondicionamiento del pozo existente y la instalación de otros dos pozos nuevos donde el caudal extraído de cada uno será de 60 mil litros por hora, sumando una provisión total de 180 mil litros por hora.

Además, en el predio de la cisterna de descarga se reemplazará la bomba actual por una sala de bombeo bajo el nivel del suelo para que la succión de las bombas se produzca con presión negativa. Se colocarán tres bombas en disposición 2+1, las cuales descargarán en un tanque elevado. 

El nuevo tanque tendrá una capacidad de 150 mil litros; superando la capacidad del tanque existente de 20 mil litros.

Este acueducto es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y se lleva adelante a través del plan #ArgentinaHace

Cabe destacar que en el transcurso del acto, también se firmó el acta de recepción provisoria de los trabajos correspondientes a la primera etapa de esta obra, entre el Municipio y el apoderado de la empresa adjudicataria, Esteban Corletti.  

Durante la recorrida, acompañaron acompañados por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Prienza; funcionarios municipales y equipo de Gobierno, autoridades policiales, integrantes de la Sociedad de Fomento de Cochicó, representantes de la Cámaras Empresaria y de Comercio de Casbas y Guaminí, prestadores turísticos, instituciones intermedias y comunidad en general.