02929 - 432092
🛍️NOBRE FERREIRA Y MERQUEL INAUGURARON EL PRIMER MERCADO MUNICIPAL MULTIPLICAR DE CERCANÍA🫑🥦

Más desarrollo local - ?️NOBRE FERREIRA Y MERQUEL INAUGURARON EL PRIMER MERCADO MUNICIPAL MULTIPLICAR DE CERCANÍA??  

La apertura de dicho espacio comercial posibilitará y brindará el acceso de nuestros vecinos y vecinas a alimentos saludables y de calidad.

Este programa se implementó en nuestro Municipio gracias a las gestiones realizadas por nuestro intendente municipal, José Augusto Nombre Ferreira, y su equipo de Gobierno; en articulación con Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. 

El mercado de cercanía municipal permite la comercialización directa entre productores/ras familiares, emprendedores locales y consumidores, dando la posibilidad de acercar alimentos saludables.   

Esta primera etapa consistió en la instalación de un punto de venta fijo que se encuentra instalado en inmediaciones a las oficinas de Turismo, planificando además desde allí actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria; mientras que en la segunda instancia, está contemplada la provisión de equipos de transporte habilitados como punto de venta itinerante, a partir de los cuales se llevará adelante el servicio de venta domiciliaria de alimentos.

El mercado funcionará durante días y horarios que se irán informando por este medio, de acuerdo con la producción local.

Estuvieron presentes, acompañando este acto, el subsecretario de Políticas Sociales, Nicolás Carvalho; la directora de Desarrollo de Políticas Sociales, Virginia Rodríguez; el intendente de Tres Lomas, Jorge Carrera, junto a su equipo; el secretario de Gobierno, Iván Moral; el jefe de Gabinete, Roberto Rossi; el secretario municipal de Desarrollo Local, Facundo Antón; integrantes de la Cámara Empresaria y demás actores del entramado productivo distrital; autoridades y comunidad en general.

En la oportunidad, nuestro primer mandatario comunal y la presidenta del organismo nacional, también suscribieron un convenio de cooperación en el marco del programa "Ayudas Urgentes" de acompañamiento a aquellas personas que se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad.