02929 - 432092
INICIAMOS TRES NUEVOS ENTRENAMIENTOS LABORALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Estado presente en materia de derechos humanos

INICIAMOS TRES NUEVOS ENTRENAMIENTOS LABORALES  

Se trata de Alexis Pellejero, Eliseo Suárez y Carolina Bareghi de la ciudad cabecera, quienes a partir de la firma de los presentes contratos, comenzarán a desempeñar actividades en el corralón municipal, el hogar de ancianos “Jardín de los Abuelos” y la secretaría de Desarrollo Local, respectivamente. 

Fueron recibidos en el “Salón de Acuerdos” por el jefe comunal, José Augusto Nobre Ferreira, quien les dio la bienvenida al plantel municipal y les auguró un exitoso comienzo.  

Carolina, Alexis y Eliseo se incorporaron por medio del programa #PromoverIgualdadDeOportunidadesDeEmpleo de asistencia a las personas con discapacidad en el desarrollo de sus proyectos ocupacionales a través de su inclusión en actividades que les permitan ampliar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, además de insertarse en empleos de calidad.

1. Desde el Municipio, continuamos promoviendo políticas de Estado que al día de hoy posibilitaron: 

 - La incorporación de 21 agentes municipales con CUD (Certificado Único de Discapacidad) adheridos a la ley provincial 10.592 de protección integral a las PCD (personas con discapacidad).

 - La inclusión de 9 entrenamientos laborales vigentes, enmarcados en el programa antes mencionado y gestionados a través de la oficina de Empleo, dependiente de la secretaría de Desarrollo Local, en el marco de un convenio firmado con el  ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Durante la firma de los presentes, estuvieron presentes la directora de Recursos Humanos, Lucrecia Ramos; la coordinadora de la oficina de Empleo, Vanesa Gadea, junto a su equipo de trabajo representado en la ocasión por Sol Moussegne; el director administrativo del hogar de ancianos “Jardín de los Abuelos”, Eduardo Rodríguez; el director de la Red Vial Zona Sur, Iván Iguerategui; y la titular de la oficina local de Desarrollo Social, Guillermina García.