02929 - 432092
SERVICIO LOCAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Qué es y cómo funciona

SERVICIO LOCAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, conforma un sistema que tiene por objetivo promocionar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro de los lineamientos de la Ley provincial 13.298.

Nuestro Servicio Local está compuesto por un Equipo Central con sede en Casbas y Guaminí, ambas en dependencias de la Dirección de Desarrollo Social y está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales, con el fin de abordar en forma integral y articulada distintas situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Si bien en general el Servicio Local interviene a partir de una derivación proveniente de otras instituciones (Comisaría de la Mujer, Centros de Salud, Escuela, entre otras) los particulares pueden dirigirse al mismo para solicitar asesoramiento y acompañamiento para realizar la denuncia correspondiente, ante el conocimiento o presunción de situaciones de vulneración de derechos en el ámbito familiar o social.

El Servicio cuenta con una guardia permanente, todos los días del año, a la que se puede acceder a través del teléfono (2923) 575754.

 

IMPORTANTE: Las denuncias tienen carácter estrictamente confidencial, y debe advertirse la prohibición de difundir, por cualquier medio, información -tales como comentarios, datos, imágenes y/o publicaciones en redes sociales.- de Niños, Niñas y Adolescentes sobre los que exista la presunta vulneración de derechos, lo cual constituye un delito penal.