02929 - 432092
📃✒️FINALIZAMOS CON LA ENTREGA DE LAS BECAS EDUCAR 2023 EN TODO EL DISTRITO.

?✒️FINALIZAMOS CON LA ENTREGA DE LAS BECAS EDUCAR 2023 EN TODO EL DISTRITO.

✔️El intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira, junto a la secretaria de Educación, Derechos Humanos y Discapacidad, Cecilia Martín, encabezaron un nuevo acto de otorgamiento de becas correspondientes al presente ciclo lectivo.

✔️Se desarrolló en el centro cultural municipal Sociedad Española de Casbas, junto a alumnos y familias, tanto locales como de Garré.

✔️Recordamos que las mismas tienen un incremento del 120% respecto al año pasado y benefician a estudiantes que cursan carreras terciarias y/o universitarias fuera del distrito.

✔️Se trata de una inversión de más de 20 millones de pesos anuales que alcanza a 152 estudiantes del distrito, quienes percibirán un ingreso mensual de 11 mil pesos, gracias a la decisión política del jefe comunal de continuar priorizando la EDUCACIÓN como eje de gestión.

?✒️Cabe destacar que: 

✔️El año pasado pusimos en marcha el PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO con el objetivo de fortalecer uno de los ejes prioritarios de la gestión que es el mejoramiento de la calidad educativa. 

✔️El presente acto, junto al que se llevó adelante en Guaminí, cerró esta primera entrega en territorio.

✔️Seguimos generando condiciones de igualdad, equidad y ampliación de derechos, para que nuestros alumnos y alumnas accedan a la formación en estudios superiores y universitarios.

?✒️Como mencionamos en publicaciones anteriores:

✔️También bonificamos el 50% del pago mensual de su carrera a 30 nuevos estudiantes que se incorporan este año y eligen formarse a distancia.

✔️Esto se suma a más herramientas que desde el Estado municipal ponemos a disposición de los alumnos y alumnas, como lo es la residencia estudiantil de Bahía Blanca que actualmente alberga a 21 jóvenes.