02929 - 432092
📃✒️INICIAMOS LA ENTREGA DE LAS BECAS EDUCAR 2023 CON UN INCREMENTO DEL 120% RESPECTO AL AÑO PASADO

?✒️Iniciamos la entrega de las BECAS EDUCAR 2023 con un incremento del 120% respecto al año pasado. 

✔️Se trata de una inversión de más de 20 millones de pesos anuales que alcanza a 152 estudiantes del distrito, quienes percibirán un ingreso mensual de 11 mil pesos gracias a la decisión política del jefe comunal de continuar priorizando la EDUCACIÓN como eje de gestión.

✔️De esta manera, seguimos generando condiciones de igualdad, equidad y ampliación de derechos, para que nuestros alumnos y alumnas accedan a la formación en estudios superiores y universitarios.

✔️En la oportunidad, el intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira, junto a la secretaria de Educación, Derechos Humanos y Discapacidad, Cecilia Martín, comenzaron con la entrega de becas del presente ciclo lectivo a alumnos de Guaminí y Laguna Alsina que cursan carreras terciarias y/o universitarias fuera del distrito.

✔️La jornada se desarrolló en el Salón Blanco del palacio municipal, como antesala al acto que tendrá lugar el en Casbas sobre el mediodía; donde vecinos y vecinas de Garré también percibirán este acompañamiento económico.

✔️Recordamos que el año pasado, creamos el PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO con el objetivo de fortalecer uno de los ejes prioritarios de la gestión: más calidad educativa. 

✔️Cabe destacar que también bonificamos el 50% del pago mensual de su carrera a 30 nuevos estudiantes que se incorporan este año y eligen formarse a distancia.

✔️Esto se suma a más herramientas que desde el Estado municipal ponemos a disposición de los alumnos y alumnas, como lo es la residencia estudiantil de Bahía Blanca que actualmente alberga a 21 jóvenes.

✔️Participaron del acto: equipo de Gobierno, funcionarios y autoridades municipales, concejales y alumnos/as con sus respectivas familias.