02929 - 432092
EXITOSA DOBLE PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL VERDADERO MARTÍN FIERRO” DE ABEL GARI

 

 

 

 

 

Con un gran marco de público, ambos eventos tuvieron lugar durante el fin de semana en la biblioteca pública y popular “Mariano Moreno” de Guaminí y en el reservado del Club Social y Deportivo Garré.

Con las estrofas de la obra inmortal de José Hernández y contando con el acompañamiento - en la guitarra - de Nieves Acosta, el autor Abel Gari inició el relato en el que fue desgranando el largo camino al que lo llevaron las primeras investigaciones que dieron origen a su obra “El verdadero Martín Fierro”, con prólogo de Osvaldo Bayer. 

Posteriormente, se llevó adelante un intermedio con danzas tradicionales de la provincia de Buenos Aires a cargo del profesor Ismael Feito e integrantes de la peña “El fogón de la Amistad” de Tres Lomas.

 

En la segunda parte de la presentación, el autor se refirió a la documentación hallada en Guaminí y que consta en las últimas ediciones del libro. Las mismas sitúan a Melitón Fierro, presunto inspirador del personaje creado por José Hernández, en tierras de nuestro distrito.

 

Estas jornadas organizadas por la dirección de Cultura, tuvieron como marco una exposición de soguería y prendas gauchas de Manuel Méndez, Maximiliano Galván y Hernán Blanco. 

 

Asimismo, desde la cartera turística, se coordinó una exposición fotográfica y una muestra del museo histórico regional con material hallado en el sitio donde estuvo ubicado el fortín “Bravo del Dos” y en el cual finalizó sus días Melitón Fierro.