02929 - 432092
EL JEFE COMUNAL RECIBIÓ A LOS DIRECTORES PROVINCIALES DE PESCA, ACTIVIDAD PESQUERA Y ACUICULTURA

Las autoridades recorrieron la estación municipal de Piscicultura y posteriormente mantuvieron una reunión de trabajo en donde los funcionarios bonaerenses hicieron entrega de un informe técnico sobre la laguna Del Venado. 

La jornada comenzó en villa turística Cochicó, donde los presentes se dieron cita en la estación local de Piscicultura para dialogar sobre el fortalecimiento del espacio con el objetivo de generar las condiciones para aumentar la producción de alevinos de pejerrey para la resiembra de las lagunas. Además se resaltó la importancia productiva, turística y educativa del lugar. 

Más tarde, el director de Pesca, Matías Nicolosi y el director de Actividad Pesquera y Acuicultura, Gustavo Antón, hicieron entrega al Ejecutivo Municipal  de una carpeta con los resultados de los estudios realizados durante el mes de mayo por los biólogos provinciales en laguna Del Venado, actualizando los resultados obtenidos en 2020. 

José Augusto Nobre Ferreira, recibió a los funcionarios en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Facundo Antón; el responsable de la Piscicultura local, Dante Saad; y el jefe del Cuerpo de Inspectores de Pesca, Gustavo Diego.  

Durante el encuentro se abordó la relevancia de trabajar en la regularización de las distintas actividades relacionadas con la pesca deportiva, pesqueros, venta de carnada, además de la generación de jornadas de capacitación y concientización sobre el cuidado del recurso y aspectos legales.  

Asimismo y ante los buenos resultados que arrojaron los últimos estudios realizados el antes mencionado espejo lacustre, se acordó avanzar en una prueba piloto de pesca artesanal, a fin de generar empleo con la comercialización del pejerrey; permitiendo a vecinos, visitantes y turistas, consumir un  producto fresco y de calidad. 

Por último, hicieron injerencia en distintos proyectos que permitan agregar valor localmente, acompañando el desarrollo económico local, buscando potenciar la actividad ligada a la pesca deportiva, con el impacto que ello genera en la economía local.