02929 - 432092
👩🏻‍🌾𝐉𝐎𝐑𝐍𝐀𝐃𝐀 𝐄𝐗𝐓𝐄𝐍𝐒𝐈𝐕𝐀 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐂𝐀𝐌𝐁𝐈𝐎 𝐏𝐑𝐎𝐃𝐔𝐂𝐓𝐈𝐕𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐏Ú𝐁𝐋𝐈𝐂𝐀 𝐕𝐄𝐂𝐈𝐍𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐀𝐆𝐔𝐀𝐘🧑🏻‍🌾

 

 

 

 

 

?????????? ?????

?? ?????????ó ?? ??????? ???????? ??? ????? ?? ?????????? ???????????? ? ?????????????? ??? ??????????? ? ?????????????? ?? ?? ????????????? ?? ??????? ???é ?é??? ?????? (????????).

 

Durante el evento que tuvo una duración de cuatro días – iniciando el pasado miércoles 11 y culminando este sábado 14 de mayo -, los funcionarios de ambos distritos recorrieron el vivero municipal junto a su titular, el director Forestal Nicolás Alomar, donde pudieron abordar temas referente a la siembra en almácigos, la producción de plantas enviveradas, la cosecha de semillas y la posibilidad de producción de nuevas especies y proyectos de especies nativas.

En representación de Guaminí, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Local, Facundo Antón, y los directores de Producción y Agropecuaria, Daniel Cisneros y José Nieto, respectivamente; mientras que por parte de Coronel Bogado nos visitó su secretario General, Horacio Goncálvez (ingeniero agrónomo y profesor universitario).

Posteriormente, las autoridades antes mencionadas se trasladaron a la Unidad Productiva de Agricultura Familiar (UPAF) de la ciudad cabecera, acompañados por referentes de instituciones ligadas a la actividad, productores, activistas, referentes del sector y comunidad en general. 

Esta jornada de efectuó en el marco del programa de generación de empleo y acceso a alimentos sanos para la equidad social, financiado por el programa de Promoción al Trabajo, Arraigo y Abastecimiento local (PROTAAL) de la secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, dependiente del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

Desde el Ejecutivo, se continúan implementando ???í????? ??????? ?? ????????ó? ?????????? de alimentos sanos y ????????ó? ?? ?????? por medio de la comercialización en las tradicionales “ferias Oikos verdes” y la implementación de mercados de cercanía.

Finalmente, en el cierre de este importante itinerario, se llevaron adelante las siguientes actividades: 

►Charla de intercambio de experiencias en el Salón Blanco del palacio municipal;

►visita por la estación de Piscicultura de villa turística Cochicó (guiada por su encargado, Dante Saad); 

►recorrida por la unidad hortícola, la unidad de aromáticas y las plantineras de Laguna Alsina (Bonifacio);

►y visita feria Oikos verde de Guaminí.

De esta manera, la presente gestión, avanza en ????????? ??? ?????????? ?? ??????????? ???????? en cada una de las localidades del distrito.