02929 - 432092
Acto Protocolar por el 146° Aniversario de la Ciudad Cabecera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

?“SIGAMOS TRABAJANDO TODOS UNIDOS POR NUESTRAS LOCALIDADES, DEJANDO DE LADO LAS DIVISIONES, PARA NOSOTROS ESO QUEDÓ EN EL PASADO: EL DISTRITO ES UNO”‼

?Aseveró el primer mandatario municipal, José Augusto Nobre Ferreira, en el cierre del acto protocolar por el 146° aniversario de la ciudad cabecera.  

?El evento inició con la colocación de una ofrenda floral en el busto del fundador de Guaminí, Marcelino Freyre, por parte del jefe comunal y los ediles de ambos bloques.  

?Posteriormente, el ingreso de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas e intermedias al teatro municipal, marcó el comienzo del itinerario oficial en esta fecha tan significativa para todos los guaminenses.

?Como es habitual, las estrofas del himno nacional antecedieron las palabras alusivas, que en la oportunidad, estuvieron a cargo de la vecina Soraya Ciacia. 

?Más tarde, se procedió a dar lectura de las salutaciones recibidas; entre ellas la de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien esbozó: “¡Feliz cumpleaños, Municipalidad de Guaminí! Saludamos a todas y todos los que viven en esta hermosa ciudad y a su intendente, José Nobre Ferreira. Sigamos trabajando en conjunto para poner la provincia en marcha”.

?Acto seguido, tuvo lugar la entrega de reconocimientos, en primer término a los nuevos profesionales, quienes recibieron una distinción por tan importante logro alcanzado en material formativa, y luego a vecinos que dejan y dejaron su huella en la comunidad, como es el caso de Pula Abut, fotógrafa local; Cristina Larrañaga, artista y expositora; Cristian Arriaga, cineasta; y medios de comunicación con una amplia trayectoria en la región, como lo son: “F.M. DE LA CIUDAD 100.1” de Benildo Carbajal y María Elena Yanishewski, “F.M. SAN GABIREL 104.1” de Juan Martín Cabral; y CANAL 10 “LAGOVISIÓN” de la familia Orazi. 

?Seguidamente, se hizo lo propio con el personal de salud a cargo de la coordinación de la campaña de vacunación contra el COVID 19, encabezado por Yesica Elorriaga.

?Los reconocimientos deportivos también tuvieron lugar en el escenario mayor, comenzando con la entrega de la “COPA ANIVERSARIO” al Club Social y Deportivo Peñarol, que se impuso por 2 a 0 ante su clásico rival, el combinado del Club Deportivo Empleados de Comercio. 

?Asimismo, se hizo mención a los participantes de los Juegos Bonaerenses 2021 y las personalidades deportivas locales, como lo son los pelotaris Mateo Billorou y Carlos Cerri, quien nos dejó físicamente un tiempo atrás.

?Para concluir el acto protocolar, el intendente municipal brindó su tradicional discurso ante el público presente:

✔“Hoy en un nuevo aniversario de esta hermosa localidad, no es casualidad que volvamos a encontrarnos para festejar. 

✔Como varios de los que están acá saben, soy un hombre fe y en mi fe residen los sueños que tengo para nuestro distrito, para nuestras localidades, para nuestro Guaminí. Pero esos sueños hay que perseguirlos y nunca renunciar a ellos, y aunque tengamos obstáculos - seguramente más de uno - lo superaremos y seguiremos superando como hasta ahora.  

✔Creo que en la vida, hay dos tipos de seres humanos: Los que se dan por vencidos y los que no aceptan la derrota, intentándolo una y otra vez hasta conseguirlo. 

✔Somos hombres y mujeres con sueños, como muchos de ustedes, y es así que trabajamos y gestionamos para nuestro distrito; llevando adelante obras necesarias y que mejoran la calidad de vida de todos y todas las guaminenses”, aseveró Nobre Ferreira.

?Es así que en el desarrollo de sus palabras, se refirió a obras importantes como el GASODUCTO, que posibilitó una red de gas natural para 8.900 vecinos y vecinas, y la SUB ESTACIÓN DE 132 KILOVOLTIOS que en poco tiempo estará licitada. Una inversión eléctrica con financiamiento internacional, que tendrá un impacto en una zona muy amplia y dará una solución energética definitiva a nuestro distrito, para concretar la radicación de emprendimientos y fábricas que generen empleo genuino. 

?Además mencionó el ESTABILIZADO DEL CAMINO GUAMINÍ - ARROYO VENADO por un presupuesto de más de 70 millones de pesos, que comprende 15 kilómetros y resulta de vital importancia para la producción local; la PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA que mejorará considerablemente la cantidad y calidad de la misma; la CONSTRUCCIÓN DE COLECTORAS EN LA ROTONDA; la refacción en el HOSPITAL MUNICIPAL, como la nueva oficina de enfermería y la adquisición de una nueva mesa de anestesia  y ecógrafo; los reacondicionamientos con PAVIMENTO ASFÁLTICO CECICLADO (RAP), la adquisición de la MOTOHORMIGONERA SEMIRREMOLQUE, la nueva LUMINARIA de las calles San Martín y plaza Alsina, obras con FONDO EDUCATIVO; la apertura de sobres para la construcción del CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL; las gestiones para dar inicio a la obra de NUEVAS VIVIENDAD en el marco de un programa provincial; la construcción de CAMARINES TEATRO SOCIEDAD ESPAÑOLA; la AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL; el avance del MUSEO DE NELLY OMAR con la realización de más de 70 metros cuadrados de revoque fino interior en el nuevo depósito y la próxima instalación eléctrica y puesta en funcionamiento de los baños; y muchas más.

✔En el final de su discurso, el primer mandatario local, expresó: “Quiero convocarlos a trabajar todos unidos por nuestro distrito, saben que gobernamos para todas las localidades por igual, no aceptamos las mezquindades y las personas que constantemente pretenden dividir, eso quedo en el pasado para nosotros, el distrito es uno y es único; la belleza de Guaminí y de cada una de su localidades reside en las personas que lo conforman.

✔Les quiero desear un muy feliz cumpleaños, y que sigamos trabajando con el mismo compromiso de siempre”, concluyó.

?Finalmente y con el retiro de las banderas de ceremonia, se dio apertura a la velada artística. 

?La misma comenzó con la presentación del proyecto "PESCANDO SUEÑOS" del Jardín de Infantes N° 901; la interpretación musical de las Escuelas Primarias N° 1 y 5; la puesta en escena de las agrupaciones folklóricas "ATARDECERES GUAMINENSES" y "LA GUAMINENSE"; y como broche de oro el show de "DOS MÁS UNO", los músicos de "LA PEÑA DE MORFI", dueños de una versatilidad notable y una constante búsqueda por obtener la máxima expresión de cada instrumento.