02929 - 432092
NOBRE FERREIRA PARTICIPÒ DEL LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO

NOBRE FERREIRA PARTICIPÒ DEL LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO

 

El Intendente Municipal,José Augusto Nobre Ferreira, participó esta mañana de lanzamiento del programa que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles.

 

Los beneficios directos de la iniciativa incluyen la ampliación del acceso al suelo urbano para familias de todo el país, mejora en las políticas de hábitat con la generación de suelo para la construcción de viviendas, y acuerdos entre el Estado y propietarios del suelo para el desarrollo de convenios urbanísticos.

 

El acto virtual estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañado de los ministros del Interior, Wado de Pedro y de Desarrollo Territorial y Hábitat,María Eugenia Bielsa.

 

En la oportunidad, también dijeron presente en la teleconferencia los intendentes Esteban Piaggio de Gualeguaychú, EntreRíos; José Luis Zara de Carmen de Patagones, Buenos Aires; Marcos Ferrer, deRío Tercero, Córdoba; Walter Vuoto, de Ushuaia, Tierra del Fuego; y ClaudiaMontanaro, de Cervantes, Río Negro, quienes como en el caso de Guaminí, implementaron políticas de gestión de suelo en sus municipios.