02929 - 432092
EL GOBIERNO NACIONAL RELANZÓ PROCREAR

EL GOBIERNO NACIONAL RELANZÓ PROCREAR

 

Implicará una inversión de $25 mil millones y prevé la adjudicación de 300 mil créditos para construcción, ampliación y refacción de viviendas, entre los que se prevé la construcción de 44 mil nuevas viviendas.

 

 

 

 

 

El programa tendrá 9 líneas de crédito (entre créditos hipotecarios y créditos personales). Entre los créditos personales se encuentran las líneas de Microcréditos, y Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

 

Las líneas crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

 

Mediante las 9 líneas se otorgarán 300 mil créditos para mejoramientos, refacción y ampliación, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país. Para 2020 se estima una inversión de $25 mil millones.

 

Luego del acto de presentación encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quedó abierta, a través de la página del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (argentina.gob.ar/habitat), la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

 

Con estas 9 nuevas líneas de Procrear, el Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, siguiendo sus objetivos originales de 2012, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, para garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario

al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos.