02929 - 432092
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

Bromatología

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

 

La Municipalidad de Guaminí, recuerda a los vecinos que se trata de una enfermedad muy grave, por lo cual tenemos que tener mucho cuidado y estar informados para poder prevenir.

 

Es causada por una bacteria llamada ESCHERICHIA COLI que se encuentra en el intestino de las vacas y otros animales de granja y la complicación de la enfermedad afecta particularmente a niños, ancianos y aquellos que, por padecer otras enfermedades, tienen su sistema inmunológico deprimido. Afecta especialmente los riñones.

 

CÓMO LA PODEMOS PREVENIR?

 

Lavarse siempre las manos con agua y jabón antes de comer o manipular alimentos y después de tocar alimentos crudos, ir al baño o cambiar pañales.

 

 

 

 

Cocinar bien las carnes hasta que no queden rosadas ni jugosas por dentro, ya que la bacteria que causa la enfermedad muere por acción del calor –cocción– a más de 72 °C. Se recomienda tener especial cuidado con la carne picada.

 

Consumir y ofrecer únicamente lácteos pasteurizados.

 

Para beber, cocinar o lavar los alimentos, usar solo agua potable. Si existen dudas, agregar 2 gotas de lavandina por litro media hora antes de usarla.

 

Usar diferentes superficies para picar y distintos utensilios de cocina, para los alimentos crudos y cocidos, a fin de impedir la contaminación cruzada. Evitar las mesadas y tablas de madera.

 

Mantener la cadena de frío de los alimentos.

 

Bañarse en aguas recreacionales seguras.

 

Seamos consumidores responsables, entre todos podemos prevenirla