02929 - 432092
NUEVO MANEJO DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS CON ROTULACIÓN

Recordamos

NUEVO MANEJO DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS CON ROTULACIÓN

Ante la actual situación que transitamos en nuestro distrito y frente a los casos confirmados de COVID 19, desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guaminí, se acerca información a los vecinos sobre las nuevas recomendaciones emanadas por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible para el manejo de residuos.

 

 

Aquellos hogares en donde se sospecha o confirma haber contraído la enfermedad se solicita:

- PASAR A UN SISTEMA ROTULACIÓN A LA HORA DE SEPARAR RESIDUOS EN EL DOMICILIO Y DE ESTA MANERA EVITAR TRANSPORTAR EL VIRUS.

- CONSERVAR LOS RESIDUOS 72 HORAS EN EL HOGAR.

¿CÓMO SE PROCEDE?

 

 

Los residuos personales generados por el/la paciente y personas del grupo familiar conviviente, deben disponerse en una bolsa, colocada dentro de un tacho de uso exclusivo en la habitación u hogar donde se encuentren aislados.

- Se colocan en la misma: guantes, mascarillas, servilletas de papel, toallas de protección femenina, hisopos y otros elementos de limpieza que utilicen.

- Asegurate que la bolsa sea específicamente de residuos, gruesa, quede bien cerrada y que nada de lo que contiene se salga.

ATENCIÓN: antes de que la BOLSA se llene, se debe cerrar y poner por fuera un rótulo que indique “NO ABRIR”.

Posteriormente, se debe proceder al lavado de manos con abundante agua y jabón por 40-60 segundos.

En la oportunidad, informamos a todos los vecinos, que las recomendaciones son abiertas a todos los hogares del distrito que quieran sumarse a la nomenclatura de sus residuos de higiene personal.

Hoy más que nunca CUIDAMOS DE NUESTROS RECOLECTORES.

#SeamosResponsables #AlVirusLoFrenamosJuntos